logo

[Análisis] Black Desert Online

sns_01_blackdesert.png

Un breve analisis de Black Desert Online

 

Después de haber estado jugando a BDO (Black Desert Online) desde la CBT2 hasta ahora, os dejamos nuestro breve análisis sobre el juego

 

Pearl Abyss Desarrolladora del juego (También responsable de Archeage), junto con DAUM Games distribuidora en Europa (Ya que en Korea lleva tiempo activo) son los responsables de este título, que básicamente es un Action MMORPG.

Lo que más llama la atencíon a primera vista de este título, es el apartado gráfico, bajo nuestro punto de vista es MUY BUENO

Os dejamos imágenes del creador de personajes

2016-02-12_5340218.JPG
2016-02-12_5340218.JPG, _Feb 2016
2016-02-12_6321939.JPG
2016-02-12_6321939.JPG, _Feb 2016
2016-02-12_6805389.JPG
2016-02-12_6805389.JPG, _Feb 2016

Es tan personalizable que te puedes encontrar con este tipo de personajes, los fans de One Piece sabrán quién es

2016-03-15_458764958.JPG
DonFlamingo

 

PvE

La jugabilidad a la hora de jugar en PvE (Player Vs Envrioment) ((Contra bichos!)), también es muy divertida, ya que al igual que TERA es un sistema No-Target, pero mejorado, las habilidades se realizan con combinaciones de movimientos, como si fuera un juego de lucha (Muy parecido a Vindictus), eso te obliga a memorizar los ataques de tu personaje para poder realizar combos.

En el juego no hay establecidos "Tankes, Healers ni DPS" como tales, más bien son clases melé, ranged o híbridas (aun que algunas clases tienen más resistencia, otras más esquiva y tal, creo que básicamente influye en el orden de focus en PvP, ya que en PvE da igual que seas tanke, dps o healer, que si el Boss te viene a atacar y no lo esquivas, te mata de una leche) (( Refiriéndome a los guild boss y los world boss, ya que los Scroll boss, pensados para grupos reducidos los puede resistir cualquier clase con un equipo normalillo)).

 

PvE High End

Este juego, no tiene realmente PvE High End, está más enfocado en el PvP, el único PvE que encontraremos "difícil" serán los Scroll Guild Bosses (Instanciados), y los World Bosses (Sin instanciar), así que si eres un amante del PvE y la cooperación para matar "jefes", Black Desert Online no es tu juego.

Dependemos mucho de la conexión con el servidor, al ser un juego de acción rápida, cualquier subida de PING lo notaremos muchísimo, ya que las animaciones se realizan, pero el golpe llega más tarde, eso puede hacerte dejar de esquivar ataques, y empezar a recibirlos aun que hayas esquivado la animación, en resumen, cuando el servidor o tu conexión funciona mal, el juego es injugable.

 

PvP

Este es el tema principal del juego, ya que muchas opciones están orientadas al PvP (Player Vs. Player) ((Jugador contra Jugador)), aun que, no lo empezaremos a ver hasta nivel 50.

El PvP es fundamental en este juego, ya que en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ocasiones (hago hincapié en MUCHAS) para conseguir algún objeto y/o experiencia, deberemos Grindear (Matar bichos del mismo tipo durante horas/dias/semanas/años/eternidades).

Las zonas no son instanciadas, eso quiere decir, que si hay un grupo "Grindeando" en algún punto que nos interese, tenemos 2 opciones, cambiar de canal (Cada servidor tiene canales separados) o bien echarlos a patadas (Activando el modo PvP y convirtiéndonos en PK (Player Killers)).

Esos players, tienen varias alternativas una vez los hemos echado, no volver al sitio y dejarnos hacer, volver y luchar por el "spot" (sitio donde estamos "Grindeando") e incluso declararnos la guerra entre hermandades unilateral (Que influye en que toda la hermandad puede ser atacada por la hermandad atacante sin tener que activar el modo PvP, si no, que salen como enemigos, pero para declarar una guerra, la hermandad atacante tiene que disponer de fondos suficientes como para poder financiar la declaración de guerra, si la declaración de guerra es bilateral, no hace falta que sea financiada.).

Este es el modo PvP que más vamos a ver durante el juego, luego hay un campo de batalla que el único objetivo es matar por matar y conseguir puntos (sin ninguna estrategia en concreto) y en breve, las guerras por los nodos.

 

Profesiones

Esta es la parte más "divertida" que he encontrado, existen 8 profesiones, Gathering (recolección), Processing (Procesar), Cook (Cocina), Alchemy (Alquimia), Training (Entrenamiento de caballos), Hunting (Caza), Fishing (Pesca) y Farming (Granjas).

2016-05-24_440188.JPG
PROFESIONES BLACK DESERT

El sistema de crafteo, consiste en manipular las materias primas, talando, fundiendo, agitando, tamizando etc... para conseguir el objeto deseado.

2016-05-24_1631454.JPG
PROFESIONES

No os asustéis, no os tenéis que volver unos "chino-farmers", podéis contratar trabajadores que farmeen por vosotros, eso sí, siempre y cuando esté el PC encendido con el juego miminizado.

workers.JPG
TRABAJADORES

Los trabajadores suben de nivel y ganan habilidades, y pueden subir de categoria (la máxima es Artisan -> Naranja).

Puedes tener tu residencia, pero normalmente la gente la usa para tener su propio "taller" más que para decorarla.

 

CONCLUSIÓN

 

Black Desert Online es un buen juego para aquellos que les guste craftear y el PvP, pero no será un buen título para los amantes del PvE, ya que, el grindeo es excesivo.

El apartado gráfico es impresionante, y la jugabilidad a la hora de luchar excelente.

Sacan actualizaciones gratuitas constantemente, que, hacen más grande el mapa, en este juego no existe el teletransporte, así que cuanto más grande sea el mapa, mejor caballo necesitaremos para recorrerlo.

 

 

 

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : http://storm-wind.com/blog/index.php?trackback/20

Fuente de los comentarios de esta entrada