logo

PCM PRAM: 50 veces más rápido que un SSD

IBM-MLC-PCM-chip.jpg

¿50 veces más rápido que un SSD?

 

IBM se suma a la carrera de cambiar el concpeto de "almacenamiento" que hay hasta ahora, ya hay varios proyectos, como los discos de quarzo, o el ADN sintético que intentan lograr, además de la longevidad de vida de nuestros datos, la velocidad de transferéncia y la capacidad.

 

Es un proyecto que no vamos a ver en un corto plazo (si se acaba desarrollando), pero como mínimo es curioso, ya que, ahora mismo los dispositivos de almacenamiento, entienden de 1 y 0 (on, y off), IBM dice que puede añadir un estado más (Interpretando con precisión cambios en la materia aplicando calor) , con lo cual, serían 3 bits por celda, y eso, supondría un incremento de la velocidad exponencial.

 

 

 

Sin duda alguna, todos estos avances, necesitan una rentabilidad y amortizar el I+D que cuesta su desarrollo , realmente, somos los consumidores quién de manera indirecta, pedimos a estas empresas que desarrollen estas tecnologías. (además de las infraestructuras militares, que eso ya es otro tema, de esa tecnología no tenemos noticias, pero se desarrollan muchísimo más por la financiación e intereses políticos, una lástima).

 

Como curiosidad, "Aloha" fue el primer prototipo de "Internet" (Más bien del protocolo de Ethernet, pero para que nos entendamos..) y fue desarrollado para comunicar entre sí las islas de Hawaii...

¿Qué queremos decir con eso?

La evolución de la tecnología cuando son prototipos suena a "magia", pero es bien real.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : http://storm-wind.com/blog/index.php?trackback/18

Fuente de los comentarios de esta entrada