logo

Controla las temperaturas de tu equipo

HWMONITOR.png

Monitoriza las temperaturas de tu equipo para saber cuándo le toca un mantenimiento.

 

 

Las altas temperaturas, pueden influir mucho en el rendimiento de nuestro equipo, desde apagones hasta averías mayores.

HWMonitor Es una herramienta de software libre, que nos permite monitorizar las temperaturas de los sensores integrados en nuestro Hardware, podéis descargarla en el siguiente enlace:

Descarga HWMonitor: DESCARGAR DE LA WEB OFICIAL
.

Esta versión no requiere instalación (StandAlone), con lo cual será tan fácil como descomprimir y ejecutar.

Dentro de la carpeta comprimida, encontraremos 2 archivos:


Temperaturas

 

Deberemos escoger la que corresponda a la versión de nuestro sistema operativo, generalmente, si es un ordenador actual, usaremos la versión x64.

 

Al ejecutar el programa, esto es lo que nos encontramos:


hwmonitor2.png

 

En este caso (Número 1), tenemos un procesador con 6 núcleos (Los cores) con una máxima temperatura de 36 grados, lo cual, está dentro de los valores normales (20-30 grados en reposo), eso sí, tened en cuenta que en el momento de esa imagen, no tenemos ningún proceso ejecutándose.

 

El número 2 indica la temperatura de nuestra gráfica, nos indica 58 grados en reposo, es una temperatura que supera los valores normales, haría falta revisar ese componente, ya que en cuanto ejecutemos alguna tarea que consuma recursos gráficos, podemos tener problemas con la temperatura.

Para estar seguros de que nuestro equipo está preparado para un caluroso verano, debermos verificar sus temperaturas en pleno rendimiento, os explicamos cómo.

 

Monitorizar temperaturas en pleno rendimiento

 

Para verificar las temperaturas, podemos hacerlo de varias formas, la más segura y fácil, es teniendo HWmonitor abierto, mientras trabajamos (o viciamos ;D) con el dispositivo.

 

HWMonitor guardará el valor máximo que haya alcanzado el equipo:

 

Temperaturas
 

 

 

También existen maneras de forzar que alcance las máximas temperaturas, con programas de estrés como Prime95 o GPUStress, pero esas herramientas son algo delicadas, ya que si forzamos demasiado nuestro hardware, podemos inducir el equipo a una avería.

 

 

¿Cómo solucionar los problemas de temperaturas?

 

Las temperaturas, habitualmente son producidas por un exceso de suciedad en el sistema de ventilación del equipo, la mejor forma es desmontarlo hasta llegar al cúmulo que no deja que "respire" bien.

limpiezavent.jpg

 

 

¡¡¡Las bases refrigeradoras no solucionan este problema!!!

refrigerador.jpg
 

 

 

Limpiado esa suciedad, si ha estado mucho tiempo en altas temperaturas, es posible que la pasta térmica haya perdido su efecto térmico-conductor, así que será obligatorio renovarla.

 

PASTATERMICA.jpg
 

 

 

Conclusión

La limpieza del ordenador, y el mantenimiento de las temperaturas es MUY IMPORTANTE para su correcto funcionamiento y prevención de averias.

Os recomendamos que al menor síntoma, acudáis al servicio técnico para poder corregir el problema.

En Stormwind tenemos la solución a todo tipo de problemas de temperatura, en un abrir y cerrar de ojos, volverás a estrenar tu equipo.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : http://storm-wind.com/blog/index.php?trackback/8

Fuente de los comentarios de esta entrada