logo

Nvidia presenta GTX 1080 Pascal

gallery-1.jpg

Nvidia presenta oficialmente GTX 1080

 

Nvidia ha desvelado algunos datos de sus GPU de arquitectura Pascal, hagamos un pequeño resumen de lo recopilado por la red.

 

 

Consumo/Características

 

 

GTX1080King_575px.jpg

 

 

Como era de esperar, cada vez que se reducen los nanómetros de la GPU (16nm en este caso), se reduce el consumo (por consecuente la temperatura) y se aumenta el rendimiento, esta vez, tenemos un salto importante en relación consumo/rendimiento.

 

compara.png

Según la ley de Moore, cada 18 meses se duplican el número de transistores en un circuito impreso, hace algún tiempo que no resulta totalmente aplicable, y esta vez, no va a ser una excepción, la serie GTX 980 contiene 5,2 Billones de transistores, y la serie GTX 1080 7.2 Billones, es un incremento muy notable, pero fuera de los parámetros de Moore.

Rendimiento

 

 

 

Según dicen las fuentes, la GTX 1070 y la GTX 1080 son más rápidas que Titan-X y contarán con 8GB de GDDR5X (No HBM 2.0 como supuestamente lanzará su rival AMD con Polaris).

especificaciones.png

 

rend.png
 

 

Parece que una mejora destacada es el rendimiento para la VR (Oculus, HTC Vive, etc...). 

 

Precio/Fecha

 

La versión "Founders" de la GTX 1080 que será la que venga con el disipador de turbina que vemos en la imagen, rondará los 599-699$ y saldrá a la venta en EEUU el día 27 de este mes, mientras que la versión GTX 1070 rondará los 439$ la versión "Founders" y la versión de otros fabricantes los 379$ y la fecha prevista para EEUU es el 10 de Junio.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : http://storm-wind.com/blog/index.php?trackback/12

Fuente de los comentarios de esta entrada